Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superpuertos investiga a 522 empresas de transporte que no reportaron información financiera

La Superintendentencia de Puertos y Transporte indicó que 522 empresas de transporte terrestre no presentaron información sobre su actividad financiera y por eso la entidad decidió abrir investigaciones contra estas compañías.

Para la Supertransporte, las investigaciones van encaminadas a comprobar si hubo evasión de impuestos y lavado de activos y por ello esta información fue remitida a la DIAN y a la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, para que se analicen las operaciones desarrolladas por esas empresas.

Esta recopilación que hizo la entidad de vigilancia fue producto de visitas que se realizaron en los últimos meses que dieron cuenta de que de las 522 empresas investigadas, 41% pertenecen al transporte de carga, el 33% al transporte especial (escolar, turístico y empresarial), 17% al de pasajeros y 9% al transporte mixto (pasajeros – carga).

Las regiones en donde más se concentran las empresas investigadas son Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá.

Según la Superintendencia de Puertos y Transporte, el resultado de las indagaciones podrá desencadenar en el cierre de las empresas o multas hasta 700 salarios mínimos legales vigentes.