Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya no más filas
Noticias Rcn

La Superintendencia Nacional de Salud (SNS), extendió por un año extendió la medida preventiva de Programa de Recuperación que rige sobre la EPS Capital Salud.

La entidad confirmó que esta acción permitirá que se continúen identificando las estrategias que faciliten a esta EPS operar en condiciones óptimas dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La Supersalud confirmó que Capital Salud cuenta con 1.171.030 afiliados activos y opera en Bogotá y en el departamento del Meta, bajo el régimen subsidiado.

En la evaluación adelantada a los indicadores de dicha EPS, se evidenció que pese a los esfuerzos de la aseguradora no ha logrado subsanar la totalidad de los hallazgos que motivaron la medida preventiva ordenada el 26 de noviembre de 2020.

El superintendente delegado para Empresas de Aseguramiento en Salud, Henri Philippe Capmartin Salinas, afirmó que la Supersalud presentó 17 órdenes de estricto cumplimiento.

Lea además: Gobierno confirma fechas para exigencia del carnet de vacunación anticovid con esquema completo

Dentro de las tareas a realizar se encuentra cumplir las condiciones financieras y de solvencia (capital mínimo, patrimonio adecuado, reservas técnicas y régimen de inversión de las reservas técnicas).

Además, se debe obtener la verificación y aprobación de la metodología de reservas técnicas por parte de la Superintendencia.

“Se debe implementar un plan de trabajo mensualizado, orientado a conciliar y depurar las cuentas por cobrar, cuentas por pagar y el costo”, dijo.

Recalcó también que se tiene que ejecutar el plan de pagos destinado a sanear el pasivo con la red prestadora y proveedora de servicios y tecnologías en salud.

"Es importante implementar en el corto plazo estrategias encaminadas al recaudo efectivo de las cuentas por cobrar, conciliación de cartera con los entes territoriales”, señaló.

Lea más: Desde este miércoles estará suspendida acción de Sura en la Bolsa de Valores de Colombia

Apuntó que se debe garantizar la integración y funcionalidad en los sistemas de información que permita el manejo unificado de afiliados, perfil clínico, registro y control de la red de prestadores de servicios de salud, sistema de atención a usuarios, que se relacionen con el sistema de información contable y financiero.

“Tendrán que desarrollar un modelo de atención en salud, que permita mejorar los índices de siniestralidad, con la implementación de estrategias de promoción y prevención y modelos de contratación eficiente”, manifestó.

Dentro de otras acciones está la gestión de una red integrada de servicios de salud que permita el acceso de servicios a la población afiliada en términos de accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad.

“Queremos implementar procesos periódicos de auditoría a la red prestadora y proveedora de servicios y tecnologías en salud, que incluya análisis de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD)”, puntualizó.


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.