Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperServicios abrió investigación administrativa contra EPM por incidente en Guatapé



Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que la Superintendencia de Servicios Públicos decidió abrir una investigación administrativa, por el incendio ocurrido en la planta de Guatapé, el 15 de febrero pasado.

"La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios abrió investigación administrativa formal en contra de EPM por los hechos que dieron lugar al incidente de Guatapé del día 15 de febrero de 2016", indicó la compañía en un escueto mensaje que fue realizado en la página Web de la Superintendencia Financiera.

El incendio ocurrido en la planta derivó en un recrudecimiento de la emergencia energética por la que atravesaba el país, derivado de la inclemencia del Fenómeno del Niño.

La reparación de uno de los cables que conduce energía en el complejo tuvo un costo de 25 millones de dólares.

El pasado 6 de julio, el organismo le formuló pliego de cargos a EPM por el mismo hecho.

"Luego del suceso, la SuperServicios realizó seguimiento e inició las averiguaciones previas, las cuales permitieron proferir el pliego de cargos por eventuales violaciones legales y regulatorias que pudieron afectar la prestación del servicio y por consiguiente, el suministro de energía a los usuarios", señaló en aquel entonces la SuperServicios.