Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superservicios en el ibal
Suministrada Alcaldía de Ibagué

La Superintendencia de Servicios Públicos alertó este martes a los prestadores de servicios públicos del país, autoridades locales y ciudadanía en general, ante casos de suplantación de funcionarios y contratistas, con el fin de solicitar dinero, apoyo logístico y otros servicios, a nombre de la entidad.

Según la entidad, personas inescrupulosas han intentado suplantar a directivos y gestores de la Superservicios, ofreciendo servicios de intermediación en situaciones jurídicas o técnicas a cambio de dinero y otros requerimientos

Más noticias: Carmen Ligia Valderrama, designada nueva MinTIC por el presidente Iván Duque

"Casos como estos se han presentado recientemente en el departamento de Santander. Estos hechos pueden llegar a constituir conductas delictivas que deben ser informadas y denunciadas ante las autoridades competentes", señaló la entidad sobre el caso.

Por lo anterior, la Superintendencia de Servicios Públicos hizo un llamado a no acceder a los requerimientos de información, invitación a reuniones o solicitud de servicios que reciban de supuestos colaboradores de la entidad, de manera personal o telefónica.

Lea además: Registraduría deberá expedir tarjetones y material electoral en la lengua nativa de los raizales

Finalmente, la entidad aclaró que "en ningún caso, la superintendencia requiere dinero a particulares, empresas prestadoras o autoridades territoriales para el desarrollo de sus funciones de inspección, vigilancia y control a la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible".

Es de mencionar además que en febrero pasado, el organismo de vigilancia del Estado había alertado sobre la misma modalidad de fraude en varias regiones del país.

"Se reitera que cualquier solicitud realizada por la Superservicios se hará a través de los canales institucionales, en particular el correo electrónico cuyo dominio termina en @superservicios.gov.co. Ninguna reunión programada por nuestros funcionarios tiene como fin solicitar ayudas económicas para intermediar frente al trabajo que realiza la entidad", precisó la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.