Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Logo de Ecopetrol
Colprensa

La Superintendencia de Servicios Públicos confirmó este jueves una multa por 9.662 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) equivalente a más de $8.000 millones contra la empresa Ecopetrol.

Según la entidad, esta sanción obedece a la interpretación que dio la petrolera a una resolución de la CREG, relacionada con los precios del gas en los contratos a los que se le vende el gas a las empresas distribuidoras.

"La sanción está relacionada con los mecanismos de precios durante la ejecución de contratos de suministro de gas natural, durante los años 2014 y 2015, y la interpretación de la Resolución 089 de 2013 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas".

Ante esta sanción, la estatal petrolera señaló que acatará las decisiones de la Superservicios: "Ecopetrol S.A. acata y respeta las decisiones de la Superintendencia; no obstante, el actuar de la compañía siempre ha estado enmarcado en el cumplimiento de la normativa legal vigente".

Lea también: Presidente Duque firmó decreto que reglamenta curules de paz

Sin embargo, la compañía señaló que "hará uso de las acciones legales procedentes con el objeto de impugnar dicha decisión ante los tribunales competentes".

 Es de mencionar que el 30 de noviembre de 2017, la Superservicios presentó una “petición de apertura de investigación administrativa” contra Ecopetrol, argumentando que en el contrato de suministro de gas natural celebrado bajo la modalidad en firme la compañía impuso no solo el pago de más de un precio, sino, además, restricciones de mercado para la comercialización y reventa del Gas Natural”; con lo cual se habrían presuntamente vulnerando algunas disposiciones establecidas en la Resolución CREG .

Igualmente, se conoció que el 14 de marzo de 2018, la entidad inició la apertura de la investigación inicial, allegando nuevas pruebas con el fin de evidenciar los presuntos incumplimientos regulatorios cometidos por Ecopetrol.
.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.