Cargando contenido

Según el informe de la entidad fueron sancionadas 22 empresas de energía y gas combustible por $38.580 millones.

La superintendente de Servicios Públicos, Rutty Paola Ortíz entregará el martes un balance sobre las acciones del organismo de vigilancia, entre ellas la imposición de más de 220 sanciones a empresas del sector, por más de $49.000 millones.

Según el informe de la entidad fueron sancionadas 22 empresas de energía y gas combustible por $38.580 millones.

También se sancionaron a 112 prestadoras de Acueducto, Alcantarillado y Aseo por $7.700 millones, un crecimiento de 450% frente al 2016.

El organismo reveló que, contando la multa que se impuso a Termocandelaria (la mayor en toda la historia de la Superintendencia, por su conducta durante el pasado fenómeno de El Niño y que ascendió a $35.410 millones), en el 2017 fueron sancionadas 22 empresas de energía y gas combustible generando multas por $38.580 millones, un aumento de 1.820% frente al 2016 cuando se impusieron multas por $2.116 millones.

También "se sancionaron 112 prestadoras de Acueducto, Alcantarillado y Aseo por $7.700 millones, un crecimiento de 450% frente al 2016 cuando se impusieron multas por $1.742 millones”, recalcó el organismo. 

Este panorama será dado a conocer por parte de la SuperServicios, durante la audiencia pública que se adelantará este martes 13 de marzo.

Balance

En esta rendición de cuentas, el organismo revelará además un informe sobre el estado de las 10 empresas prestadoras de servicios que han sido intervenidas por la entidad, y que tienen un impacto directo sobre 3.4 millones de suscriptores, en el país.

Cabe recordar que las empresas intervenidas son, entre otras, Electricaribe, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal- EAAAY- E.I.C.E-E.S.P.

También han sido intervenidas, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de El Carmen de Bolívar S.A. ESP ACUECAR S.A. ESP; Empresa De Servicios Públicos De Flandes ESPUFLAN ESP; Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos Domiciliarios EICVIRO E.S.P.; Empresas Municipales De Cartago S.A. E.S.P. EMCARTAGO; Empresa de Servicios Públicos de Vélez – EMPREVEL S.A. E.S.P, entre otras.     

La audiencia será liderada por la Superintendente Rutty Paola Ortiz, los delegados de Energía y Gas Combustible, José Plata, de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Julián López, y la Secretaria General, Marina Montes.

La diligencia se realizará en el auditorio Paraninfo Benjamín Herrera de la Universidad Libre de Bogotá entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía. 

Los usuarios de los servicios públicos del país podrán consultar el informe de rendición de cuentas en la página web de la entidad: www.superservicios.gov.co. Los comentarios y preguntas las pueden formular en el correo electrónico: rendiciondecuentas@superservicios.gov.co.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido