El organismo había impuestos ya una multa superior a los 1.000 millones de pesos al operador.

Doña Juana
Colprensa

El superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la SuperServicios, Julián López, no descartó que el organismo imponga más adelante una nueva sanción económica contra el operador del relleno sanitario de Doña Juana.

Así lo manifestó el funcionario durante una rendición de cuentas de la Superintendencia. Según López, se adelanta actualmente el proceso para probar nuevas irregularidades en el manejo de las basuras por parte de este operador. 

"Como se les informó desde diciembre, hay un nuevo pliego de cargos que se refiere a temas comunes con la anterior sanción, como problemas con la cobertura de los residuos, con una gran diferencia desde el punto de vista probatorio, y es que gracias al uso de drones podemos establecer cuál es el porcentaje específico de residuos que presuntamente estarían descubiertos", explicó.

Señaló que también se está a la espera de los descargos que realice el operador ante estas irregularidades, para posteriormente decidir si hay o no una sanción económica en contra de esta empresa. 

"Existe esa posibilidad (de la sanción) si la Superintendencia prueba que ocurrieron las irregularidades y si el prestador no prueba que eso no ocurrió, o que hay unas razones válidas eximentes de la responsabilidad", aclaró el funcionario. 

López recordó que la máxima multa que se puede imponer por parte de la Superintendencia a cualquier prestador de servicios públicos, son 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes acerca de 79.000 millones de pesos.

Cabe recordar que el organismo había impuestos ya una multa superior a los 1.000 millones de pesos, al operador de Doña Juana. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido