Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Faustino Asprilla, futbolista retirado
Faustino Asprilla, futbolista retirado
Foto de Colprensa

La Superintendencia de Sociedad admitió a Faustino Hernán Asprilla Hinestroza, persona natural comerciante, al proceso de reorganización abreviado con domicilio en Tuluá, Valle del Cauca, producto de la emergencia del covid-19.  

El organismo también reconoció a María Camila Ángel Díaz para que actúe como apoderada principal de Faustino Asprilla.  

“Este proceso se adelantará con base en las medidas especiales en materia de los procesos de insolvencia, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia social, económica y ecológica en el sector empresarial”, dice la Supersociedades en el auto.  

Asimismo, advirtió a Asprilla Hinestroza que en el evento en que no cumpla satisfactoria y oportunamente con las órdenes impartidas en la apertura del proceso, o en cualquier momento que el juez lo considere adecuado para la buena marcha del proceso, podrá dar por terminada la función en cabeza del representante legal o del deudor en caso de las personas naturales comerciantes y designar a un promotor de la lista de la Superintendencia. 

Le puede interesar: Precio del gas natural ha aumentado por incremento del consumo, advierte Naturgas

Asprilla deberá entregar a esa entidad una actualización del inventario de activos y pasivos incluyendo las acreencias causadas, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas a los estados financieros a la mencionada fecha, suscritos por representante legal, contador y revisor fiscal.  

En la actualización del inventario deberá aportar: políticas contables relacionadas con la adopción de las normas internacionales de información financiera en la elaboración y presentación de sus estados financieros; una relación de los bienes inmuebles y muebles sujetos a registro de propiedad de la concursada; indicar los bienes dados en garantía, clasificados en necesarios y no necesarios para el desarrollo de su actividad económica, con la correspondiente valoración reflejada en los estados financieros, acompañada del avalúo que soporta el registro contable.  

De igual manera, deberá informar sobre los procesos de ejecución, cobro y mecanismos de pago directo, que cursen contra la deudora que afecten los bienes en garantía. 

Asprilla deberá iniciar el trámite de depuración y actualización de deuda por aportes al sistema de seguridad social e iniciar los trámites tendientes a la obtención del concepto previo para la normalización pensional.  

También la Supersociedades indicó que “se tendrá que fijar como fecha para realizar la reunión de conciliación de las objeciones a la calificación y graduación de créditos, determinación de los derechos de voto y de presentación del acuerdo de reorganización el siete de febrero de 2022 a las nueve de la mañana”.  

Lea también: Gobierno prevé que ''en escenario más pesimista'' la economía colombiana crecerá 8,5 % en 2021

En ese sentido, las objeciones, junto con las pruebas que las soportan, se deberán presentar a más tardar con cinco días de antelación a la fecha de la reunión. Desde la presentación de cada objeción, el deudor deberá realizar esfuerzos de acercamiento con el acreedor objetante con el fin de conciliarla. 

Por último, tendrá que fijar como fecha para realizar la audiencia de resolución de objeciones y de confirmación del acuerdo de reorganización el ocho de marzo de 2022 a las nueve de la mañana.  

Cabe recordar que Asprilla como persona natural ejerce actividades comerciales correspondientes al suministro de servicios de publicidad, asesoría y servicios creativos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.