Cargando contenido

El operador comercializa la tarjeta Tu Llave.

SuperSociedades
Colprensa

La Superintendencia de Sociedades admitió a la compañía Recaudo Bogotá S.A.S al proceso de reorganización empresarial.

Según fuentes del organismo de vigilancia, "el objeto social de Recaudo Bogotá S.A.S contempla la implementación, operación y mantenimiento del sistema de recaudo en las  troncales del sistema Transmilenio. Además, la compañía comercializa las tarjetas del sistema bajo la marca Tu Llave", indicaron las fuentes.

“El inicio de la reorganización empresarial fue solicitado por la propia empresa a través de su apoderada”, explicó el Superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar tras recalcar que “el objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores”.

La SuperSociedades indicó que una de las causas que llevaron a la crisis empresarial, es el retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, control e información al usuario (SIRCI). Así mismo, se evidencia un atraso en la puesta en marcha de la flota del SITP.

Según Reyes, "la compañía, que presenta cesación de pagos en el 24% de sus deudas, no tiene a su cargo obligaciones por pensiones de jubilación, bonos o títulos pensionales, por lo que no está obligada a la aprobación de un cálculo actuarial".

El SuperSociedades explicó que a partir de esta decisión, la empresa deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso. Así mismo, no podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios, sin autorización de ese despacho.

Informó que "como promotor del acuerdo se designó al abogado Rubén Darío Lizarralde, quien además es especialista en derecho laboral".

Cabe recordar que las deudas de los operadores del SITP superan los $4 billones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido