Cargando contenido

La entidad advirtió que la recepción ilegal de dinero aumentó en el país.

Nuevos billetes en Colombia
Foto: Colprensa

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes calificó como preocupante el aumento que ha tenido la captación ilegal de dinero en todo el país, especialmente en las ciudades capitales.

Según dijo el funcionario a RCN Radio, pese a las  advertencias  y a los controles de las autoridades, las denominadas "pirámides" se han seguido expandiendo , y  los colombianos siguen cayendo frente a la promesa de obtener jugosas ganancias.

Reyes instó a las personas  a dudar ante la existencia de rendimientos exorbitantes que están por fuera de las condiciones normales del mercado .

Igualmente, pidió tener cautela a la hora de involucrarse bajo el esquema multinivel que calificó como una práctica ilegal, ya que este puede distorsionarse si solamente le pagan a las personas por incluir más gente.

El funcionario aclaró sin embargo, que sí es legitimo que si se vende de manera masiva un determinado producto, se ofrezcan mayores comisiones.

El Superintendente de Sociedades  informó que en lo que va corrido de este año, se han intervenido a 13 personas naturales y a 10 sociedades por promover estas estructuras de inversión no autorizadas.

Destacó que la entidad  pudo identificar que algunas de las firmas intervenidas promueven supuestas inversiones en fondos, en títulos valores, en carteras colectivas y en patrimonios autónomos, para atraer inversionistas con la promesa de jugosas rentabilidades.

Finalmente  recordó que durante el 2017 se realizó el mayor número de intervenciones contra mecanismos de captación ilícita, desde que se produjo el desplome de las pirámides DMG y DRFE hace 10 años.

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido