Cargando contenido

La firma vinculada a Odebrecht es una de las más cuestionadas en Colombia, por incumplir con el contrato del dragado del río Magdalena.

Dinero colombia
Colprensa

En los próximos días, los acreedores externos de Navelena recibirán los pagos pendientes, dentro del proceso de liquidación que adelanta la Superintendencia de Sociedades.

La decisión fue tomada por la Delegatura de Procedimiento de Insolvencia, en una audiencia que duró cerca de seis horas, y en la que se estableció que los recursos se destinarán al pago del 100% de las deudas que tiene la firma.

Con los recursos recuperados, que ascienden a los 10 mil millones de pesos, se pagarán gastos de administración por más de 5 mil millones de pesos, aseguró el ente de control.

Igualmente, habrá un pago cercano a los 200 millones de pesos, destinado a los extrabajadores de Navelena, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

También se pondrá al día la deuda de 2.600 millones de pesos, que tiene Navelena con sus proveedores.

“El proceso de liquidación de Navelena se consolida como el de mayor celeridad en la historia de la Superintendencia de Sociedades”, aseguró Francisco Reyes, superintendente de Sociedades.

Cabe recordar que Navelena, es una de las más cuestionadas empresas de Odebrecht en Colombia, que fue intervenida por el ente de control, luego del escándalo de corrupción y tras incumplir el contrato de dragado del rio Magdalena.

“Los reportes de períodos cercanos al inicio de la liquidación de Navelena mostraron que la sociedad se encontraba en una situación crítica”, afirmó el funcionario.

Según la Superintendencia de Sociedades, la compañía presentaba obligaciones vencidas por más de 90 días, que superaban el 10% del pasivo social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido