También se decretó el embargo y secuestro de todos los bienes de la firma.

SuperSociedades
Colprensa

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la sociedad Inversiones y Construcciones de Lujo.

Según el organismo, "la decisión se da tras la solicitud de la Delegatura para Inspección, Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades, luego de manifestar que la liquidación judicial era la alternativa próxima más eficiente y garantista para mitigar el riesgo de los acreedores, frente a la cesación de pagos y consecuente estado de insolvencia de la sociedad".

Y es que el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia advierte que, como consecuencia de lo anterior, la sociedad "ha quedado en estado de liquidación y que en adelante, para todos los efectos legales, deberá anunciarse siempre con la expresión en liquidación judicial”.

A partir de la expedición del auto de liquidación judicial, los administradores, ex administradores, asociados y controlantes, están imposibilitados para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial.

Con esta medida, la Superintendencia de Sociedades, además, decretó el embargo y secuestro de todos los bienes de la firma.

Más de 250 empresas fueron objeto de reorganización empresarial, el año pasado.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido