Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SITP
Foto: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades le dio un plazo de cuatro meses a las compañías Tranzit y Masivo Capital, operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), para presentar acuerdos de pago con sus acreedores, con el fin de garantizar su continuidad y evitar su liquidación.

La decisión fue tomada en una audiencia judicial, en la que la que también se aprobó el proyecto de graduación y calificación de créditos, con el fin de avanzar en el proceso de reorganización al que ingresaron estas empresas, para normalizar su situación y poder seguir operando. 

El superintendente, Francisco Reyes recordó que “además de Tranzit y Masivo Capital, también se encuentran en procesos de reorganización las compañías Suma SAS y Recaudo Bogotá. Se trata de promover como en todos los procesos de esta naturaleza, que las compañías puedan revitalizarse para seguir operando en condiciones de normalidad".

Igualmente instó a estas dos empresas del SITP a adelantar las gestiones para mantenerse al día con dichas obligaciones y a depurar la cartera que tienen pendiente por estos conceptos.

Cabe recordar que la Supersociedades inició un plan de choque para que las empresas del STIP declaradas en crisis, se puedan salvar.

Entre las medidas adoptadas está agilizar la preparación de los proyectos de graduación y calificación de créditos, con el fin de establecer la magnitud de las deudas presentadas por los acreedores.

La entidad viene haciendo además un seguimiento riguroso a las cuentas de estas empresas, como por ejemplo, "la orden a la compañía Recaudo Bogotá aportar la relación de bienes o inventario e impartió instrucciones al promotor para elaborar, en los términos de ley, el respectivo proyecto de graduación y calificación de créditos".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.