Cargando contenido

La cifra representa cerca del 10% del universo de las empresas que vigila esta entidad.       

La Superintendencia de Sociedades reveló que en el último año, ha formulado cargos a 1200 empresas en el país, por no reportar a tiempo sus estados financieros ante el organismo de vigilancia. 

El recorderis de la SuperSociedades se da debido a que se aproxima la fecha límite para la entrega de estos reportes, la cual se cumple en abril.  

Según recordó el organismo, "en el 2017, un total de 2.556 empresas no enviaron sus estados financieros correspondientes al ejercicio del año anterior, dentro del plazo establecido por la Superintendencia, cifra que representa cerca del 10% del universo de las empresas que vigila esta entidad".       

Así mismo, la Superintendencia ha establecido que más de 1.600 empresas, que no cumplieron oportunamente con la entrega de los estados financieros correspondientes al 2016, están localizadas en Bogotá. De estas sociedades, 1.250 fueron requeridas con pliegos de cargos. 

Multas

Según manifestó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, “la obligación de los empresarios es la de reportar a tiempo los balances contables debidamente auditados por revisoría fiscal en el mes de abril, para evitar sanciones que de acuerdo con la ley, pueden llegar hasta los 200 salarios mínimos legales vigentes, dependiendo del incumplimiento en cada caso”. 

Reveló que en cumplimiento de sus competencias de control y vigilancia, durante el último año la Superintendencia también multó a más de 600 empresas, por incumplir con esta obligación.

"Cabe recordar que el periodo de transición para el envío de los balances bajo las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF ya se cumplió. Por consiguiente, a partir de este año todas las compañías del sector real que tienen esta obligación, deben reportar su situación contable bajo estos parámetros", apuntó el jefe del organismo de vigilancia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido