Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Servicio de mototaxi Picap
Servicio de mototaxi Picap
Imagen tomada del canal de YouTube Servicio de mototaxi Picap

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del proceso de liquidación judicial de los bienes de la Sociedad CAP Technologies S.A.S., empresa detrás de la aplicación de mototaxis Picap.

El documento expedido por la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia de la Supersociedades aclara que a partir de la fecha la aplicación está imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial, en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Transportadores denuncian que les están negando créditos y advierten de quiebra

“Únicamente conserva su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio, sin perjuicio de aquellos que busquen la adecuada”, señala la decisión. 

En consecuencia se decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad.

Dentro del proceso fue designado como liquidador el abogado César Laureano Negret Mosquera, quien estará a cargo de de vender los activos con los que cuente la compañía, para poder cumplir con el pago de las deudas que se tengan a la fecha.

“El proceso de liquidación judicial, tiene como finalidad la liquidación pronta y ordenada de los activos para el pago de los pasivos, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor”, indicó la Supersociedades.

Lea además: El 45 % de los trabajadores de la construcción en Bogotá usa transporte masivo: Camacol

De acuerdo con esa entidad, el proceso inicia con un activo reportado de 162 millones de pesos, monto que será determinado al momento de aprobarse el inventario valorado de bienes, por parte del juez del proceso. 

En caso de que la sociedad tenga trabajadores amparados con fuero sindical, "el liquidador deberá iniciar las acciones necesarias ante el juez ordinario, tendientes a obtener el levantamiento de dicho fuero". 

Cabe mencionar que desde finales de 2019, la Superintendencia de Transporte había pedido la liquidación de la firma, por incumplir las normas de tránsito. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.