Las multas por este tema llegan incluso a los 40 millones de dólares.

SuperSociedades
Colprensa

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, dijo que son 17 las empresas en la mira del organismo por casos relacionados con soborno internacional. 

El anuncio fue hecho por el jefe de ese organismo, durante un foro que sobre el tema de la corrupción se lleva a cabo en la Procuraduría. 

Según manifestó Reyes, de resultar responsables de esos casos de soborno internacional, el organismo puede imponer multas que van hasta los 40 millones de dólares. 

"Son 17 compañías en las cuales hay investigaciones en curso, se están mirando distintos aspectos que tienen que ver con la ley 1778 del 2016, que es la que regula el soborno Internacional", explicó. 

Dijo además que la Súper Sociedades ha sido muy clara en que quienes no colaboren con esta clase de investigaciones, se exponen a sanciones cuantiosas. 

"La Superintendencia, puede imponer multas sucesivas si hay obstrucción de las investigaciones o no hay suministro oportuno de los datos que se requieren o si las personas se niegan a comparecer a los interrogatorios que el organismo vaya adelantando", explico. 

Indicó, que en tres oportunidades el organismo ha impuesto sanciones económicas a esas empresas, "por reticencia de los funcionarios a presentar la información o a dar testimonio y declarar ante la Superintendencia acerca de los hechos que les consta en investigaciones preliminares de soborno". 

Reyes, recordó que según cifras de organismos internacionales, en el mundo cada año se realizan sobornos por 2 millones de millones de dólares.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido