Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Justo y Bueno
Facebook: Justo y Bueno

Con cien millones de pesos, la Superintendencia de Sociedades multó al fundador de Justo & Bueno y  representante legal de Reve Group, Michel Olmi, por desatender los requerimientos de la entidad y por la ausencia de explicaciones que justifiquen las omisiones en el caso  que se llevaba en el proceso de liquidación de la cadena de supermercados.

Según la Supersociedades, Olmi no atendió ninguno de los requerimientos efectuados de manera reiterada por la entidad, "hecho que constituye un grave obstáculo para el desarrollo de la investigación administrativa, tendiente a determinar la configuración de situaciones de control o de grupo empresarial que vinculan a BBI Colombia S.A.S., BBI Colombia Brands S.A.S., Cafés de Origen Especial S.A.S. y Mercadería S.A.S. en Liquidación Judicial, entre otras".

"En reiteradas oportunidades le solicitó al señor Michel Olmi, en su condición de director, presidente y/o representante legal de Reve Group, Inc., una certificación de la evolución de la composición del capital de la sociedad extranjera, el nombre de sus controlantes y beneficiarios finales, una certificación de las inversiones que posee o ha poseído la misma en compañías constituidas en Colombia, directa o indirectamente y copia del contrato de acuerdo de accionistas o cualquier otra denominación, que contenga directrices sobre la adopción de las decisiones por parte del máximo órgano social de Reve Group, Inc", señaló la entidad a través de un comunicado.

Lea también:  Trabajaremos para que esta región deje de ser la única zona pobre del Pacífico: Petro

 La entidad recordó que en medio de la audiencia de liquidación judicial de Justo & Bueno el pasado 12 de mayo, se puso de presente la crítica situación económica de la sociedad; de acuerdo con lo señalado por los acreedores y lo manifestado por el promotor, existen obligaciones impagas por una suma de 135.000 millones, de los cuales la deudora no ha acreditado una fórmula efectiva para su pago.

Entrega locales

Este jueves, la Supersociedades reveló el cronograma de entrega de los más de 600 locales de la liquidada cadena de supermercados que iniciará desde el 17 de agosto y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

Más noticias: 'Consejos de Seguridad Humanos', la nueva apuesta del gobierno Petro para las regiones

 “Se aclara a los arrendadores que el personal dispuesto para la entrega de locales se comunicará a los números registrados previamente, para confirmar la hora. Se les recuerda que para la entrega de locales no se requiere intermediarios ni terceros, y el personal autorizado por mercadería deberá presentar la autorización previamente suscrita por el liquidador”, indicó Mercadería S.A.S. por medio de un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.