Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSociedades ordena liquidar la firma Estraval S.A.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, decretó la liquidación de las firmas Estraval S.A, Técnicas Financieras, Estrategias en Liquidez y Estradinámicas, empresas dedicadas al negocio de las libranzas.

"A través del Auto 400-009330 de junio de 2016, se decretó de oficio la apertura del proceso de liquidación judicial de Estrategias en Valores S.A. -Estraval S.A., así como de tres de sus compañías vinculadas", explicó el superintendente.


En este sentido, el funcionario dijo que la decisión se tomó luego de una serie de visitas realizadas por las delegaturas de inspección, vigilancia y control y de asuntos económicos y contables, en las que se evidenció la imposibilidad real de satisfacer obligaciones adquiridas con sus principales acreedores.


"Desde 2015, esta entidad ha expedido todas las decisiones administrativas y judiciales que demanda un caso de esta naturaleza", agregó.


Francisco Reyes Villamizar subrayó que desde junio del año pasado Estraval fue sometida al control y posteriormente el 4 de agosto de 2015, la Superintendencia abrió una investigación administrativa por la no inscripción del grupo empresarial conformado por personas naturales, en calidad de matrices.


El superintendente designó como agente liquidador de Estraval a Luis Fernando Alvarado.