Cargando contenido

La propiedad de la firma Estraval será vendida para pagar del dinero que perdieron los afectados.

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer que el liquidador de la firma Estraval, logró recuperar un importante porcentaje de un lote perteneciente a esa compañía intervenida por el escándalo del "cartel de las libranzas".

La propiedad está ubicada en el municipio de Funza en Cundinamarca y el liquidador de Estraval tiene dos meses, contados a partir de la fecha, para vender el inmueble.

Esta operación comercial podría generar recursos por más de 100 mil millones de pesos, que llegarán a las manos de los afectados por la firma de libranzas.

“El inmueble sale a la venta y con los recursos del mismo se pagará a los afectados de la captación de Estraval”, explicó La Superintendencia.

El anuncio se conoció al término de una audiencia de Estraval que duró cerca de 50 horas y que se adelantó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades en conexión con diferentes ciudades.

En el primer trimestre de 2018, ese organismo de control realizó un pago a los afectados por 52 mil millones de pesos, con el que 329 personas recuperaron la totalidad del dinero invertido y 740 recibieron más del 50% del valor entregado a dicha sociedad.

“En la primera devolución de recursos de Estraval se logró distribuir el dinero recuperado entre 5.125 personas (que a la fecha reportaban saldos). Cada afectado recibió $10.146.341” puntualizó la SuperSociedades.

Los recursos de esa primera devolución provinieron de la recuperación de cartera y el liquidador de Estraval continúa rastreando nuevos bienes para pagar a las víctimas de la captación ilegal de dinero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido