Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superintendencia de Sociedades continúa venta de activos para recuperar dinero a los afectados de Estraval
Superintendencia de Sociedades continúa venta de activos para recuperar dinero a los afectados de Estraval
Superintendencia de Sociedades

La Superintendencia de Sociedades anunció que somete al grado de supervisión denominado 'control' a Aldea Proyectos S.A.S., por las diferentes dificultades económicas que está atravesando dicha sociedad en la actualidad. 

En ese sentido, la SuperSociedades convocó a un proceso de reorganización con el propósito de conservar la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.

Le puede interesar esta noticia: Transición energética: Seis proyectos de energías renovables están en cuidados intensivos

“Estamos comprometidos con la recuperación de las empresas que atraviesen dificultades económicas, con el fin de promover su salvamento y fortalecimiento, a través de un acuerdo que permita regularizar sus relaciones crediticias y comerciales, salvaguardando así el empleo e impulsando la economía del país”, afirmó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

De igual forma, el funcionario sostuvo que con esta decisión la Supersociedades no coadministrará la sociedad, ya que conservará su autonomía con las limitaciones y para los fines indicados en la ley, en plena garantía de sus derechos.

El control es el máximo grado de supervisión, de carácter subjetivo y societario, que ejerce la Superintendencia de Sociedades, para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica”, añadió Escobar.

Más información acá : Contraloría revisará contratos firmados por exdirector del DPS y que salpican a varios senadores

Asimismo, dijo que con este grado de supervisión también se busca prevenir que se llegue a un proceso de insolvencia por parte de la sociedad Aldea Proyectos S.A.S.,  lo que afectaría las operaciones comerciales y crediticias.

Finalmente, la Superintendencia de Sociedades afirmó que en cuanto a los asuntos de protección a los consumidores, estos son de resorte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), y que cualquier situación que afecte a los consumidores deberá ser dirigida a esta entidad para que pueda llegar a ser solucionada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.