Cargando contenido

El ente de control señaló que los rendimientos ofrecidos por este esquema no cuenta con una explicación financiera razonable.

Telar de los sueños
Telar de los sueños
Telar de los sueños

La Superintendencia de Sociedades informó que ha ordenado la intervención, bajo la medida de toma de posesión, de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de María Fernanda Martínez Portilla, María Nilse González Vásquez y María Consuelo Camelo Pineda.

Las tres mujeres se han desempeñado como organizadoras, promotoras y receptoras de dineros en la denominada pirámide "Telar de los Sueños".

El ente de control señaló que la decisión fue adoptada tras evidenciar que dichas personas actuaron como organizadoras, partícipes, promotoras y receptoras de dineros en desarrollo de actividades de captación ilegal, en la modalidad de pirámide.

Información relacionada: Superfinanciera interviene el ‘Telar de los sueños’, pirámide que estafa a mujeres

El superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, explicó que la captación ilegal iniciaba mediante la invitación 'voz a voz' entre personas conocidas, familiares o amigos para participar en un proyecto denominado de 'economía colaborativa o solidaria'.

“Consistía en entregar un 'regalo' de un valor de $4.600.000 a una tercera persona, con el fin de hacer una contribución a la realización de su sueño, 'donación' que en realidad incluía la promesa de altos rendimientos pues se prometía recibir el valor entregado multiplicado ocho veces”, explicó el alto funcionario.

La entidad advirtió que el rendimiento prometido no cuenta con una explicación financiera razonable, ya que el valor recaudado no se deriva de una actividad económica, ni existe intercambio de bienes o servicios sino que, por el contrario, los recursos se obtienen exclusivamente de la vinculación de más personas al esquema.

Lea también: Gobierno pidió flexibilizar medidas para afectados por el ‘gota a gota’

“La intervención estatal tiene dos objetivos fundamentales: suspender de manera inmediata las operaciones o negocios y permitir la pronta devolución de los recursos”, afirmó Lievano.

Finalmente, la Supersociedades reitero a la ciudadanía que las captaciones ilegales bajo esquemas de pirámide están prohibidos en el país, por lo que invitó a todas las personas denunciar este tipo de esquemas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido