Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Servicio publico
Más de 200 conductores se desconectaron de la APP como forma de protesta
AFP

La Superintendencia de Transporte imputó cargos contra Didi, Beat, Cabify y Fory, por presunta facilitación para la violación de las normas de transporte. Esto tras una indagación preliminar en la que, además, se archivó una actuación contra Liftit, por no encontrar irregularidades en su operación.

Le puede interesar: Gobernación del Valle debe retirar imágenes religiosas de sus instalaciones

“Hemos encontrado méritos para imputar cargos a cuatro empresas, cuyas multas podrían superar los 8.000  millones de pesos (aproximadamente unos 2.3 millones de dólares) para cada una, si se les encuentra responsables de los cargos imputados”, señaló el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Entre los cargos por los que deberán responder Didi, Beat y Cabify está el de facilitar la prestación de transporte con vehículos no autorizados, ya sea porque no cumplen las condiciones técnico mecánicas exigidas o porque no están matriculados para servicio público.

Asimismo, por prestar servicio con conductores sin licencia de conducción para transporte de pasajeros, por no contar con un plan estratégico de seguridad vial y por facilitar la prestación de transporte sin contar con los seguros que cubran los riesgos establecidos por las autoridades.

Lea también: Fiscalía es condenada por procesar a motociclista por un delito que no cometió

Las tres aplicaciones también deberán responder por ayudar en la prestación de transporte por sujetos que no están constituidos ni habilitados de acuerdo con los requisitos legales y por alterar el servicio público, entre otros.

A Fory, por su parte, le fue imputado cargos por no suministrar la información requerida por la Superintendencia de Transporte. Sin embargo, esta empresa no está exenta de otros, ya que continúa la averiguación preliminar.

Tal como lo explicó el Superintendente, de ser responsables, cada empresa deberá pagar una multa de $8.602’459.600, sanción establecida conforme a la Ley.

Hasta el momento, ninguna de las empresas investigadas se ha pronunciado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.