Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte de Carga
Transporte de carga en Bogotá
Cortesía: Prensa Colfecar

La Superintendencia de Transporte anunció que abrió investigación y formuló cargos contra las empresas de carga Servientrega S.A, Transportadora Mercantil del Valle Ltda., Lamkarga Ltda., Compañía Nacional de Carga, y Cotranscopetrol S.A.S

Estas empresas que operan en los departamentos de Valle del Cauca, Norte de Santander, Bolívar y Bogotá, al parecer violaron las normas establecidas por esta autoridad.

"Presuntamente habrían infringido la prohibición de contratar la prestación del servicio o expedir manifiestos de carga a vehículos que presentan omisiones en las condiciones establecidas en la normativa vigente al momento de su registro inicial", indicó la Supertransporte. 

Le puede interesar: Las pérdidas del sector transporte tras cinco días de protestas de indígenas del Cauca

La entidad explicó que en la investigación se pudo establecer que las empresas mencionadas expidieron manifiestos electrónicos de carga a esos vehículos mal matriculados.

"Incluso con posterioridad a que el Ministerio de Transporte publicara el Primer Reporte de Vehículos de Carga Mal Matriculados, en noviembre de 2018", señaló la superintendente Carmen Ligia Valderrama.  

El reporte, que se basó en información reportada por los diferentes Organismos de Tránsito del país, también señala que “la contratación con vehículos mal matriculados afecta la legalidad, la formalización y el emprendimiento en el sector transporte”. 

Lea también: Directora de la ANSV explicó las razones de su renuncia

También aseguró que "la contratación con vehículos mal matriculados afecta la legalidad, la formalización y el emprendimiento en el sector transporte".

Advirtió que "en caso de encontrarse responsables a las empresas mencionadas, las multas para cada cargo podrán ser hasta por 700 salarios mínimos mensuales vigentes".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.