Según la petrolera dichos contratos fueron suscritos bajo la modalidad de obra o labor.

Ecopetrol
Ingimage

Según informó la petrolera en un comunicado, "de acuerdo con la comunicación enviada por los representantes de las empresas contratistas encargadas de realizar los trabajos de mantenimiento mayor en 
la planta UOPII, ayer se informó sobre la finalización de los contratos de trabajo de cerca de 880 trabajadores", recalcó la empresa.

La compañía aclaró que esta situación no tiene que ver con las protestas de trabajadores de la USO, en refinerías como la de Cartagena y Barrancabermeja. 

Dijo que es mejor aclarar la situación, "con el fin de evitar falsas interpretaciones a las decisiones 
tomadas por las empresas contratistas".

Según Ecopetrol, "estos contratos fueron suscritos bajo la modalidad de obra o labor contratada y, en la medida en que se cumplan los servicios para los cuales fueron contratadas, opera su terminación" .

La empresa explicó que esta decisión, que hace parte de la autonomía del contratista, "no afecta el plan de terminación de los trabajos programados en desarrollo de la parada de planta" .

"Por lo anterior, la refinería de Barrancabermeja tiene habilitado el acceso para el personal 
programado para cumplir con los trabajos conforme al avance de obra", aclaró la petrolera.

El presidente de la empresa, Felipe Bayón, había señalado que este conflicto laboral con el sindicato, no ha afectado la producción en las refinerías. 

Se trata de el pago de pagos dominicales que miembros de la USO señalan, no han sido pagados, por parte de la empresa. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido