Suspenden servicio de gas para vehículos e industria en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca
La decisión se tomó en respuesta a los problemas presentados en el gasoducto de la empresa TGI.

Gas Natural Fenosa anunció la suspensión del servicio de gas natural para industrias y vehículos en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca, tras la explosión en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI).
Esta medida se toma para darle prioridad al servicio en las residencias. Al respecto, la recomendación a los ciudadanos es usarlo de forma moderada "hasta que se normalice la prestación".
Esta suspensión no se aplicará en los buses de Transmilenio, los buses padrones y los biarticulados.
TGI "transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiaga al interior del país", explica Gas Natural.
Las afectaciones en el gasoducto se registraron en la madrugada de este miércoles, con "una caída de presión entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores", en el municipio de Páez, Boyacá.
Por su parte, el Ministerio de Minas y Energía confirmó que TGI ya está atendiendo la emergencia "y verificando las alternativas necesarias" para que los pequeños comerciantes y usuarios residenciales de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca no se vean afectados.
Por afectación en gasoducto de la empresa #TGI se suspende servicio de gas natural para industria y vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá. Estaremos informando sobre situación de servicio oportunamente. pic.twitter.com/ODnb0UqZVG
— GNF Colombia (@GNF_co) 20 de junio de 2018
RCN Radio