Cargando contenido

Foto: Colprensa



El Ministerio de Hacienda dio a conocer el Decreto 2206 del 26 de diciembre de 2017, con el cual fija los rangos tarifarios que se tendrán en cuenta para el próximo año a la hora de calcular el valor que deberán pagar los colombianos por el impuesto vehicular.

Listas las tarifas del SOAT para 2018


En esta nueva reglamentación estipula que los automotores cuyo valor no supere los $45’272.000, deberán pagar el 1.5% de esta cifra por concepto de impuestos; el año pasado este rango llegaba a los $44 millones.

Por otro lado, si el valor de su carro está entre los 45.5 millones y los 101 millones de pesos, el valor del impuesto será del 2.5% y si supera los 101.5 millones de pesos, el valor a tributar será del 3.5%.

“Este ajuste a la base gravable es el que se hace todos los años y creemos que se ajusta a la realidad que vive el sector automotriz en Colombia, teniendo en cuenta la depreciación que cada año sufren los vehículos”, indicó Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes.

Preguntas y respuestas sobre el incremento que tendrá el SOAT en 2018


En este ajuste a la fórmula para el impuesto vehicular, que realizó el Ministerio de Hacienda, se toman como referencia las proyecciones de inflación para el próximo año y la caída en los precios de los vehículos usados.

Para conocer en detalle el listado de avalúos vehiculares para el próximo año, las personas pueden consultar el documento que se publica cada año y así calcular lo que deberá pagar por este impuesto, tomando como referencia el nuevo valor oficial de su carro.

Resolución 5476 de 30-Nov-2017