Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revisión técnico mecánica y pago de Soat, los trámites más realizados durante la pandemia
Imagen suministrada por Christian Alexis Pinzón a RCN Radio

En 2021 las familias colombianas que quieran adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) verán un descuento en la tarifa, ya que la Superintendencia Financiera ordenó una disminución del 0,98%. 

En diálogo con RCN Radio, el presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), Miguel Gómez, indicó que la tarifa del seguro en los últimos dos años ha variado muy poco. 

"Para las tarifas del año 2019, la Superintendencia no fijó ningún aumento y para este año es casi de -1%. Entonces ya vamos dos años donde la tarifa del soat no ha aumentado prácticamente nada, de hecho ha disminuido desde el 2018", afirmó.

Información relacionada: Tarifas del Soat bajarán en 2021

Audio

(Audio) Miguel Gómez, presidente de Fasecolda, sobre tarifas del Soat para 2021.

0:27 5:25

El presidente de Fasecolda explicó que para establecer la variación de las tarifas anuales del seguro, la Superintendencia Financiera tiene en cuenta las cifras del comportamiento de la siniestralidad, es decir, el número de hechos que han sido reportados a la estructura del Soat y calcula si la tarifa que se va a aplicar es suficiente o no, para cubrir los gastos de salud. 

En 2020 se evidenció una disminución asociada al aislamiento obligatorio decretado por la pandemia del covid-19, aunque en los últimos meses del año se ha evidenciado un importante número de siniestros viales en el país. 

De interés: Familia con ingresos cercanos a un salario mínimo vive en condición de pobreza: Dane

"En septiembre, octubre y noviembre se evidencia una explosión de la accidentalidad o sea que si hay un efecto que compensa en términos reales las cifras en la caída la siniestralidad de los meses de la cuarentena", dijo.

El representante gremial aseveró que en materia de accidentalidad vial, el mes de noviembre fue el el peor en los últimos tres años, con un incremento del 120% frente al mismo periodo del año anterior. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.