Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarjetas de crédito y cuentas de ahorro, lideran ranking de quejas contra bancos

Foto referencial de Ingimage



Contratiempos con las tarjetas de crédito y con las cuentas de ahorro, están entre las situaciones de las que más se quejan los colombianos ante los establecimientos bancarios y de crédito en el país.

Así lo revela un informe de la Superintendencia Financiera, que señala que estos dos servicios componen más del 70% de los reclamos de los usuarios del sector.

En el caso de las tarjetas de crédito, el informe señala que las quejas, durante el tercer trimestre del año, ascienden a 114.616, un aumento del 3% con respecto al 2016.

Los reclamos se dividen en temas de peleas por cobros de intereses, liquidaciones del servicio y el pago de comisiones.

El segundo servicio que más quejas recibe, el de las cuentas de ahorro, tiene 49.136 reclamos en su contra, un aumento del 3% con respecto al 2016.

Entre las irregularidades de las que más se quejan los colombianos en este tema, es por descuentos injustificados y cobros inconsistentes, entre otros.

El tercer servicio con más quejas es el de los créditos de consumo, con 33.310 reclamos. La mayoría de ellos por revisión o liquidación de los préstamos.

Y luego siguen las quejas de usuarios que tienen cuentas corrientes, con 10.074 reclamos.

En total, a la Superintendencia Financiera llegaron en el tercer trimestre del año, 378.181 reclamos, 5% más que lo reportado en el 2016.