Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Fajo de euros
Fajo de euros.
Pexels

La tasa de inflación en la zona del euro se situó en mayo en el 0,1 %, dos décimas por debajo del 0,3 % que marcó en abril, según la estimación preliminar difundida este viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Ambos meses se han visto marcados por las estrictas medidas de confinamiento en toda la Unión Europea para combatir la expansión de la pandemia de coronavirus.

Lea también: En cuarentena no hemos tenido problemas de abastecimiento: Minagricultura

Por componentes, el mayor incremento de precios anual se registró en los alimentos, alcohol y tabaco (3,3 %, frente al 3,6 % en abril), seguido de los servicios (1,3 %, ante el 1,2 % en abril) y los bienes industriales no energéticos (0,2 % frente al 0,3 % en abril).

La energía, por el contrario, registró una caída del 12 %, aún más pronunciada que el descenso del 9,7 % experimentado en abril.

Por su parte, la inflación subyacente -que excluye el efecto de los precios de la energía y los alimentos frescos, los más volátiles- se situó en mayo en el 1,1 %, al mismo nivel que el mes previo.

En España, la tasa cayó dos décimas y se mantiene en negativo, del -0,7 % en abril al -0,9 % en mayo, según la estimación preliminar difundida por Eurostat.

Le puede interesar: Renault eliminará 15.000 empleos a nivel mundial

Una mayoría de los 19 países de la eurozona registra cotas negativas este mes de mayo en este indicador.

Eurostat publicará los datos completos y revisados del índice de precios de consumo para mayo el próximo 17 de junio.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.