Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada del Banco de la República
Fachada del Banco de la República.
Colprensa

La Junta Directiva del Banco de la República dejó inalterada, en 4.25%, su tasa de interés para el primer mes del año. La decisión contó con la aprobación unánime de los miembros.

Los siete integrantes de la junta tuvieron en cuenta varios factores para tomar la decisión final, como los buenos resultados en materia de inflación, que se ubicó en el 3.18% en 2018, aunque hay ciertas preocupaciones en el panorama mundial.

Lea también: Colombia recibe apoyo del Banco Mundial para migración venezolana

Tuvimos un enorme éxito en materia de inflación el año pasado, pero me preocupa la volatilidad internacional; hay mucha incertidumbre y eso puede implicar choques para el país”, indicó Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República.

Por su parte el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que se debe seguir con cuidado los efectos que tendría en materia fiscal la migración de los ciudadanos venezolanos.

"Implicaciones en los mercados laborales, en materia de salud, vivienda y educación, por lo tanto tiene efectos fiscales que podría llegar al 0.5% del PIB ”, señaló el jefe de la cartera de crédito público.

Crecimiento económico

Igualmente, la Junta Directiva del Banco de la República mantiene sus expectativas frente al crecimiento económico del país para este año en 3.5%.

Información relacionada: Gobierno insiste en que economía crecerá 3.5% este año

“Esta estimación supone un efecto positivo de la Ley de Financiamiento sobre el producto, y tiene en cuenta las menores sendas esperadas del precio del petróleo y del crecimiento promedio de los socios comerciales”, aseguró Echavarría.

Este indicador completa nueve meses sin modificaciones y el mercado prevé que en abril y octubre haya movimientos en la tasa de interés, que podría crecer alrededor de 50 puntos básicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.