Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada del Banco de la República
Fachada del Banco de la República.
Colprensa

La junta directiva del Banco de la República dejó inalterada, en 4.25%, su tasa de interés para el mes de diciembre. La decisión contó con la aprobación unánime de los miembros.

Este indicador completa ocho meses sin modificaciones y el mercado prevé que, en el 2019, la tasa de interés incremente alrededor de 50 puntos básicos.

El gerente del Banco Central de Colombia, Juan José Echavarría, aseguró que la junta tuvo en cuenta varios factores a la hora de evaluar el panorama económico del país y que, finalmente, los llevó a tomar dicha determinación.

De interésSube salario mínimo, aumentan también precios de estos servicios en 2019

La debilidad económica y la incertidumbre sobre la velocidad de su recuperación (y) el último dato de confianza del consumidor no mostró muy buenos resultados”, indicó el alto funcionario.

Por su parte el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que ve un crecimiento positivo en materia económica para el 2019.

“Soy optimista ante el 2019; hay pronósticos en torno al crecimiento entre el 3.5% y 4%; el consenso es que la economía rebotará de forma positiva”, señaló el jefe de la cartera de crédito público.

Más enSector aéreo reacciona ante impuestos a los tiquetes

Igualmente, la Junta Directiva del Banco de la República mantiene sus expectativas en materia inflacionaria para los próximos meses, a pesar de varios factores que podría generar algún impacto como el aumento del precio del dólar, la caída del petróleo y el fenómeno de El Niño.

“Vemos que podría estar alrededor del 3,2% o el 3,3%; las expectativas siguen ancladas y no vemos algún riesgo en lo que tiene que ver con el tema inflacionario”, aseguró Echavarría.

El 31 de enero del próximo año, los siete miembros de la Junta Directiva del Banco de la República se volverá a reunir para tomar una decisión frente a su tasa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.