Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarjetas de crédito MasterCard y Visa
Tarjetas de crédito MasterCard y Visa
Pixabay License

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) anunció el nuevo valor de la tasa de usura para el mes de junio, disminuyendo por segunda vez consecutiva en lo que va corrido del año.  

De acuerdo con la entidad, la tasa de usura y tope máximo que pueden cobrar los bancos para el sexto mes del año será de 44.64% efectivo anual.  

Estas tasas de usura representan una disminución de 77 puntos básicos respecto al mes anterior (45.41%)

Lea además: Este martes el dólar se cotizó por debajo de los $4.400 durante la jornada

Cabe mencionar que esta reducción representa una segunda reducción consecutiva, que contrarresta el endeudamiento de los colombianos e impacta en la inflación, que para el mes de marzo se ubicó en 13.34% interanual, una de las más altas en la historia de Colombia y que se contrarresta con el del mes de abril, que disminuyó a 12.82% interanual.

De acuerdo con los expertos, esta caída en los intereses de usura ayuda a aliviar el bolsillo de los consumidores. No obstante, esto significa también que los bancos tendrán una menor intensión de préstamo.

De interés: Los países que más producen gas natural: Colombia, lejos de primeros puestos

De acuerdo con Andrés Moreno, experto en finanzas y banca, la tasa de usura se refiere a la tasa máxima que pueden cobrar por ley las entidades financieras vigiladas, el cual tenga deudores. "Los acreedores no pueden cobrar más de esta tasa, si se cobra más de esa tasa está cometiendo un delito", agrega.

Cabe destacar que tanto las empresas como los usuarios "necesitamos endeudarnos, para cumplir sueños, metas, para cubrir algún imprevisto", lo que se ve fuertemente afectado por estas tasas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.