Cargando contenido

Según el banco central de Colombia, la economía nacional podría llegar a crecer cerca de 4% en los últimos meses del año.

Banco de la República
Colprensa

Los siete miembros de la Junta Directiva del Banco de la República mantuvieron estables la tasa de interés en 4.25% tras su reunión de abril, completando así doce meses sin cambios en el indicador.

Los directivos del Banco Central de Colombia tuvieron en cuenta varios factores para tomar la decisión, lo primero es que la inflación observada estará cercana a la meta de la entidad del 3% y los riesgos al alza son bajos.

A esto se suma el hecho de que las encuestas de los sectores industrial, comercial y de consumo han mostrado una mejoría en sus resultados, lo que se refleja en un crecimiento que puede apalancar la economía del país.

Lea también: Inflación este año cerraría en 3,28%, según encuesta de BanRep

“El rebote de la economía es sólido, no tengo duda de eso, los datos han sido fuertes y consistentes”, indicó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Frente al crecimiento económico del país, el equipo técnico del Banco de la República espera que el indicador llegue al 3.5% durante el 2019.

Por su parte el gerente de la entidad, Juan José Echavarría, indicó que la economía colombiana crecerá 3.9% durante los últimos tres meses del año.

“Equipo técnico del Banco de la República estima un crecimiento de la economía colombiana de 3,2% para el primer trimestre y de 3,5% para 2019”, señaló el Gerente del Banco.

Le puede interesar: La inversión extranjera creció 23% en el primer trimestre del año

Finalmente la Junta señaló que seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación y las proyecciones de la actividad económica, así como de la situación internacional y el comportamiento de la balanza de pagos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido