Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, aseguró que no es conveniente que el Banco de la República frene en seco la demanda con un alza de tasas.  

Explicó que “el Emisor ya tuvo los primeros incrementos en tasas. Mucho nos preguntamos si la herramienta que tiene el Banco de la República en términos de tasas de interés, será suficientemente potente para contrarrestar en términos de demanda la inflación que se está presentando”.  

“Muy probablemente no queremos que el Banrep pare la demanda en seco en este momento, porque de hecho hemos tenido una demanda que ha permitido que el producto crezca y que la economía se reactive”, agregó. 

Le puede interesar: Colombianos prefieren proteger sus bienes que su propia vida, según estudio

Asimismo, dijo que “nos va tocar por un tiempo imaginarnos un escenario de equilibrio dentro del cual tendremos que vivir probablemente con una inflación más grande, no subiendo la tasa como en otras épocas la hubiéramos subido en velocidad, pero permitir que la reactivación se dé. Solo si la reactivación se da vamos a recuperar empleo y eso no se nos puede olvidar”.  

Mac Master se refirió sobre la discusión del salario mínimo que en pocos días iniciará. “Hay optimismo en el sentido que tenemos un país reactivado. Nosotros estamos esperando las conversaciones y esperamos darlas con el espíritu constructivo que siempre nos ha caracterizado”, dijo. 

Por otra parte, el presidente de la Andi mencionó que “la situación del dólar tiene que ver en una buena parte con lo que está sucediendo en los mercados internacionales. Tiene que ver con la posición que tienen los países en términos de flujos de divisas. En el caso colombiano, tenemos una posición íntimamente relacionada con el tema de los flujos de comercio internacional”.  

Lea también: Supersociedades admite a Faustino Asprilla en proceso de reorganización  

A renglón seguido, señaló que “sabemos que hay una crisis importante desde el punto de vista de materias primas y productos terminados. No es culpa de Colombia, es una situación mundial. Por ejemplo, Estados unidos está pasando por la más alta inflación”.  

“Es un milagro que tengamos la economía que tenemos. Fue inesperado que lográramos tener una recuperación tan positiva. Los analistas habíamos dicho que esa recuperación se lograba en 2022 o 2023, pero es positivo lo que está pasando”, concluyó Mac Master.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.