Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia construcción.
Referencia construcción.
Ingimage

Cerca de acabarse el gobierno de Juan Manuel Santos, varias entidades han entregado parte de sus balances de gestión frente a todas las actuaciones que se adelantaron en los últimos 8 años. 

Así lo hizo en las últimas horas el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien aseguró que se les puso un verdadero tatequieto a los carteles que estaban afectando a los colombianos por violar la libre competencia.

A cerca de dos billones de pesos se elevaron esas sanciones que interpuso la Superintendencia de Industria contra quienes eran parte de estos entramados que afectaban el bolsillo de los colombianos.

Logramos en realidad enfrentarnos a los carteles empresariales y tomar decisiones de fondo”, recalcó.

En los carteles sancionados por la Superintendencia están los del cemento, papel higiénico, pañales, seguridad privada, cuadernos, agencias de modelaje y hasta pilotaje práctico.

Dentro de las medidas que tomamos también sancionamos muchas conductas de cartelización en licitaciones públicas”, aseguró.

Pablo Felipe Robledo dijo que ahora el reto continuará para el nuevo gobierno entorno a vigilar y proteger a los consumidores frente a ese tipo de conductas ilegales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.