Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede de DirecTV en Caracas
Sede de DirecTV en Caracas.
AFP

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó con $400.278.168 a la empresa Directv, por desconocer el derecho de los usuarios a "reclamar por cualquier medio, cuando consideren vulnerados sus derechos".

Según la Superindustria, en la investigación realizada se pudo evidenciar que este operador no permite el acceso directo al formulario en su página web, sino que le impone requisitos adicionales a los usuarios, lo que desincentiva la radicación de quejas, ya que exige un usuario y una contraseña "y, en caso de no contar con estos, el usuario debe registrarse y aceptar los términos y condiciones previstos por el proveedor".

El organismo explicó que esta investigación inició tras innumerables quejas presentadas por los clientes de esta empresa de comunicaciones, "lo que se complementa con la información que se recaudó en la visita de inspección que la Superintendencia realizó al portal web de la empresa investigada".

Es de mencionar que, entre agosto de 2019 y julio de 2020, la delegatura de Protección al Consumidor impuso 352 sanciones, por un valor de $30.082.359.322 y emitió 806 órdenes administrativas con la finalidad de evitar que se causara daño o perjuicio a los consumidores.

Igualmente, en este periodo, dicha delegatura inició 103 investigaciones administrativas en relación con conductas asociadas a la vulneración de los derechos de los consumidores durante la pandemia y realizó 211 visitas de inspección en diferentes ciudades del país.

“De las crisis surgen oportunidades y esta pandemia, inesperada para todos, le dio una gran oportunidad a la Superintendencia de Industria y Comercio de volcarse de manera más rápida en canales virtuales para seguir respondiendo a la ciudadanía", sostuvo el superintendente Andrés Barreto.

Apuntó que "ya teníamos un gran camino adelantado pero las circunstancias nos obligaron a acelerar para poder seguir teniendo presencia en nuestras seis áreas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.