Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¡Ojo taxistas! Así quedó el nuevo pico y placa durante aislamiento preventivo
¡Ojo taxistas! Así quedó el nuevo pico y placa durante aislamiento preventivo
Alerta Tolima

La aplicación DiDi presentó los resultados de una encuesta realizada a más de mil taxistas en el país que se conectan a la aplicación, con el fin de conocer su percepción sobre el uso de la tecnología, su impacto en la seguridad y en la generación de ingresos durante la pandemia.

El 55 % considera que los robos y la criminalidad a los taxistas han aumentado durante el confinamiento. De igual manera, ocho de cada diez encuestados manifestó que los viajes solicitados por medio de aplicaciones les brindan mayores canales y herramientas de seguridad, en comparación con los viajes solicitados telefónicamente o en la calle.

Le puede interesar: Batman, la nueva voz de la aplicación Waze

“Sabemos que la eficiencia, la seguridad, y la generación de ingresos, en los recorridos con los usuarios, hacen parte de sus principales preocupaciones. Estamos convencidos que la colaboración, y la escucha activa, es fundamental para generar un entorno más confiable para todos”, aseguró Carlos Correa, director de operaciones de DiDi en Colombia.

De acuerdo con la plataforma de movilidad, seis de cada diez taxistas encuestados consideran que la tecnología y las aplicaciones de movilidad han contribuido a generar más viajes e ingresos durante la contingencia debido a la pandemia.

Herramientas de seguridad

Existen varias medidas para evitar hechos de inseguridad como un botón de emergencia, el requerimiento para que el usuario se tome una selfie después de cierta hora en la noche, la privacidad de los números telefónicos, así como la opción de desvincular usuarios de su cuenta.

Lea además: Comidas rápidas y cerveza, lo que más piden colombianos por aplicaciones

En la encuesta se entrevistaron, por medio de la aplicación, a más de 1.200 taxistas que se conectan con DiDi en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre el 18 y 20 de agosto del año 2020. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.