Cargando contenido

La inversión de la compañía colombiana será 45 millones de dólares aproximadamente y generará 200 empleos directos.

Tecnoglass firma alianza con firma francesa para la construcción de mega proyecto
La inversión de la compañía colombiana será de 45 millones de dólares aproximadamente, y generará 200 empleos directos.
RCN Radio

A través de un acuerdo comercial, la empresa Barranquillera Tecnoglass invertirá de manera minoritaria junto a la firma Saint-Gobain a través de una de sus compañías subsidiarias, la firma Vidrio Andino.

Con esta acuerdo se iniciará la construcción de una nueva planta de vidrio en Barranquilla y permitirá a la firma nacional obtener un gran suministro de insumos a menores costos, y hacer parte de otro eslabón en la cadena productiva, además de la participación en la construcción de la nueva planta que contará con tecnología de punta.

La obra también tendrá una capacidad de producción nominal de aproximadamente 750 toneladas métricas por día de vidrio flotado, y estará ubicada en la capital del Atlántico.

Para José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass, se debe incrementar el apoyo a las empresas colombianas y hacer que cada colombiano se vuelva un exportador más. 

“El joint venture asegura nuestro suministro de vidrio flotado y generará importantes sinergias en los próximos años”, dijo.

Lea también: ¿Cuántas empresas se crearon en Bogotá en 2018?

Por su parte, el embajador de Francia en Colombia reafirmó el compromiso de su país con la inversión en nuestro territorio. Del mismo modo, el ministro de Comercio Exterior, José Manuel Restrepo, aseguró que “Colombia debe destacar el heroísmo de sus empresarios como los de Tecnoglass. Esta alianza demuestra que se puede ser optimista para superar la fracasomanía e ir hacia la optimismomanía con inversiones como esta”.

Restrepo precisó que las exportaciones industriales han mostrado un crecimiento extraordinario, lo que constata la posibilidad de hacer inversiones competitivas internacionalmente en el sector manufacturero.

Le puede interesar: Gobierno reporta alza en exportaciones de bienes no minero energéticos

Con este megaproyecto se generarán cerca de 200 empleos directos y 500 indirectos durante la construcción de la planta, que tardará dos años y medio y en donde se generarán más de mil empleos. Con esta iniciativa se podrá dejar de importar vidrio verde y vidrio azul que se atenderá con producción local.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido