Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Christian Daes, CEO de Tecnoglass
Christian Daes, CEO de Tecnoglass
Colprensa

En diálogo con La FM, a sus empleados en medio de la crisis económica que traerá el coronavirus al país.

Daes indicó que como política principal se ha decidido congelar cualquier posibilidad de despido de personal, por el tiempo que sea necesario.

Según el directivo, Tecnoglass va seguir pagando los salarios de sus empleados para así “asegurarnos de que todos vamos a salir juntos”.

Le puede interesar: Mientras las personas se resguardan de la pandemia, la naturaleza se toma un respiro y resurge

¿Cuándo llamar al 123?

“En Tecnoglass no se trabaja por dinero, acá se trabaja por otras cosas, por ser los mejores y por ser un grupo unido que intenta poner el país en alto”, resaltó Daes.

Según el CEO de Tecnoglass, si la crisis se extiende por más de tres meses se continuará pagando salarios hasta agotar el último peso de la compañía “Este no es momento para pensar en guardar 20 mil millones de pesos en una cuenta, mientras nuestra gente agoniza”.

Planes para entretenerse sin salir de casa

“Si el final llega a ser catastrófico pues así lo asumo, los capitanes son los últimos en hundirse con el barco. Y así vamos a manejar la empresa”.

El empresario también aseguró que ante esta crisis él se sentiría orgulloso si llega a la quiebra haciendo lo correcto con sus empleados, y que nunca no estaría bien consigo mismo si amasa una fortuna mientras soy sus empleados mueren de hambre.

Lea también: ¿Problemas con la familia? Recomendaciones para sobrellevar la convivencia

Yo no puedo permitir que Tecnoglass esté bien mientras 1500 empelados sufren y mueren de hambre, yo no puedo con eso pues debo ser solidario con los empleados”.

¿Por qué la gente está comprando tanto papel higiénico?

“El dinero no importa este momento, ahora debemos tomar la decisión de unirnos por Colombia y juntos salir adelante”, agregó Daes.

Daes agregó que de nada sirve si la empresa no demuestra que quiere ayudar a sus empleados a pasar esta situación tan difícil. “Para muchas personas esta es la crisis más grave en la historia”.

De igual manera, el CEO de Tecnoglass, indicó que le preocupa lo que pueda pasar con la gente que vive del día a día y que será la más afectada ante la medida de aislamiento preventivo. “Llegó el momento de darle el sustento para que puedan sobrevivir durante esos 19 días de cuarentena”.

Coronavirus, mitos y verdades

Daes dice que tiene la esperanza de que al final de todo este proceso las cosas volverán a la normalidad y que en dentro de unos tres meses se podrá mirar atrás y ver que solo fue un instante de horror.

“Lo más importante es darse cuenta, así como pasó en la guerra mundial, que hubo gente que salvó su fortuna a cambio de dejar morir a sus seres queridos cuando lo importante es sobrevivir. Después volverán los tiempos para recuperar todo lo que se perdió en esta época”.

El empresario también indicó que lanzará ayudas para la gente que no tiene empleo, por este motivo ayudará con mercados para la población vulnerable de Barranquilla y para que así “podamos sobrevivir y logremos de pasar al otro lado del río”.

Finalmente, Christian Daes indicó que la empresa tiene un ‘colchón’ de producción que será de gran ayuda para afrontar esta situación.

“Yo pienso que como en China, si nos aislamos en cuestión de un mes tendremos el virus controlado, Colombia está comenzando la cuarentena en un tiempo menor que en otros países”.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.