Cargando contenido

Foto referencial Ingimage



El año nuevo que comenzó viene con muchas expectativas para todos los colombianos quienes esperan mejorar su calidad de vida con nuevas posibilidades en su lugar de trabajo.

Según un estudio realizado por Adecco, la oportunidad de hacer teletrabajo y de lograr un ascenso en la empresa en la que trabajan, enlistan los objetivos a lograr de las personas para este 2018.

A la pregunta: ¿Cumplió con sus expectativas laborales en este año que se terminó?, el 62% de los encuestados afirmó que no, contrastado con el 38% que aseguró sí haber cumplido sus expectativas.

Para conocer en general, cómo les fue a los colombianos en el 2017 a nivel laboral, el estudio pudo constatar que al 39% de los encuestados les fue bien, al 30% les fue regular, al 13% les fue excelente, al 10% les fue pésimo y finalmente al 8% les fue mal.

“Aunque para la mayoría de colombianos no fue un año como el que esperaban, se estima que a nivel nacional durante los primeros meses, incremente el número de empleos, así que larecomendación es que estén atentos a las ofertas laborales existentes ya que las empresas requieren en muchos casos nuevos perfiles y personal para trabajar”, afirma Juddy Barreto, Gerente de Cuentas estratégicas de Adecco Colombia.

Por otro lado, el 60% afirmó que sí cree que habrá mayores oportunidades laborales este año; el 40% respondió que no.

Según la encuesta, el 53% de los encuestados afirmó que está pensando pedir un aumento de salario a la empresa para la cual trabaja, el 28% aseguró que no pedirá aumento desalario y el 19% aún no lo sabe.

Dentro de los beneficios que los encuestados que trabajan quisieran recibir este año, aparte de un aumento salarial, están:

1. Ascenso laboral (26%)
2. Apoyo económico para estudiar (26%)
3. Flexibilidad en el horario laboral (22%)
4. Beneficios en salud para la familia y el/ella (15%)
5. Posibilidad de realizar teletrabajo (11%)

“Las compañías deben trabajar fuertemente por ofrecer beneficios extras que contribuyan a mejorar la retención y atracción del talento que tienen”, dijo Barreto.

Adicionalmente, el 82% de los encuestados tiene contemplado la posibilidad de realizar algún estudio que complemente su educación, mientras que el 18% no piensa realizarlo.

Además, el 95% quisiera que la empresa para la que trabaja le diera mayor capacitación y formación laboral.

Finalmente, y a la pregunta: ¿Ha pensado emprender su propia empresa el próximo año?, solo el 53% afirmó que sí, mientras el 47% dijo que no.