Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurantes de Ibagué
Restaurantes de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué

El gremio que agrupa a la industria gastronómica (Acodres) advirtió que pese a que en los municipios no COVID y con baja afectación el Gobierno Nacional dio vía libre para reactivar varias actividades económicas, entre ellas los restaurantes a la mesa, hasta la fecha no ha sido posible esa reapertura por el temor que tienen los alcaldes de que se generen posibles contagios.

La reapertura en municipios no COVID ha sido lenta, hay un temor local porque la iniciación de actividades económicas genere contagios. Sin embargo, donde el gremio ha podido generar un acompañamiento se ha logrado un entendimiento con las comunidades y las autoridades municipales para avanzar de una manera diligente”, dijo el presidente del gremio, Henrique Gómez.

Lea aquí: Prográmese: Estos son los cortes de agua para este lunes 10 y martes 11 de agosto en Soacha

El dirigente gremial alertó que otro de los inconvenientes se relaciona con la ley seca y los toques de queda en algunos municipios del país, que obstaculizan la apertura del sector que hasta la fecha completa más de 35 mil restaurantes cerrados de manera definitiva por cuenta de la crisis.

La gran dificultad que encontramos es la tendencia de los alcaldes de imponer toques de queda o ley seca tratando de detener la mala conducta de su población, que a través de fiestas clandestinas aumentan el número de contagios. Esas medidas afectan indiscutiblemente los pilotos”, agregó

El gremio espera que los planes piloto que han iniciado se mantengan pese a que cada semana los reportes del Ministerio de Salud cambian.

“Los reportes del Ministerio de Salud cambian semana a semana. Por ejemplo, varios municipios que no eran COVID la semana pasada hoy pueden aparecer con contagios moderados o altos y lo importante es que la activación de pilotos se mantengan”.

Lea también: Vuelos entre Medellín y Bogotá se reactivarán en septiembre

En ese sentido, Gómez indicó que "hemos tenido unas dinámicas de avances muy importantes. Creemos que el principal enemigo para lograr esa reapertura y esos pilotos es que el país no ha alcanzado el descenso en la curva de contagios. Sin embargo, nos sentimos seguros con esa idea unida que tenemos y todo va a depender de esa coyuntura de contagios, porque nosotros no estamos dispuestos a abrir para volver a cerrar".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.