Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Tenemos miles de oportunidades para llegar a los mercados mundiales”: presidenta de Proexport

Emprendedores de Colombia, México, Perú y Colombia, que integran la Alianza del Pacífico, participarán a partir de este miércoles en el II Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4, que se realizará en Cali.

Según la entidad colombiana Proexport, en el país hay cerca de 2.100 empresas con potencial para exportar, pero no lo hacen.

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, afirmó en RCN La Radio que esto tiene que ver con las “certificaciones, las adecuaciones de todo el proceso de exportación y cómo el mercado nacional es un mercado bastante interesante para que el productor se quede”.

La presidenta de Proexport admitió, sin embargo, que el consumidor es global y por eso están incentivando a los empresarios para abrirse camino en el mercado internacional. “Tenemos miles de oportunidades para llegar a los mercados mundiales”, refiriéndose a los cerca de 120 sectores con potencialidades para exportar.

El foro también lo promueven el Banco Interamericano de Desarrollo, el banco de desarrollo de América Latina (CAF), la Cámara de Comercio de Cali e iNNpulsa.

Buscamos que se generen un mayor emprendimiento e innovación para hacer crecer al país”, concluyó la funcionaria.