Cargando contenido

El director de la entidad anunció que se volverá a presentar la iniciativa, sin ningún tipo de cambios.

La sede de la Dian en Bogotá 
La sede de la Dian en Bogotá 
Colprensa

Luego de que la Corte Constitucional tumbara la Ley de Financiamiento con la que el Gobierno Nacional buscaba solventar parte del presupuesto del 2019, el director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, indicó que se volverá a presentar el proyecto sin ninguna modificación.

“Nosotros respetamos la decisión de la Corte. Eso nos da la posibilidad de presentar un nuevo proyecto de ley en el cual pensamos mantener la totalidad de todos y cada uno de los artículos presentados inicialmente” recalcó.

De esta manera, la DIAN busca ratificar que esta especie de reforma tributaria quede igual pues, dice, trae muchos beneficios para el país. Así mismo, Romero indicó que mientras siga vigente la Ley de Financiamiento se respetarán todos los acuerdos allí plasmados.

Lea aquí: Así recibió el Congreso la caída de la ley de financiamiento

“Se van a respetar todos los beneficios que en ella están contenidos; se van a respetar además todos los tratamientos preferenciales, pues la declaración del Impuesto sobre la Renta del año 2019 sigue teniendo los beneficios de los descuentos del IVA, entre otros”, explicó.

Agregó que “vamos a aprovechar esta oportunidad para presentar el proyecto ante el Congreso de la República y trabajar con los congresistas para lograr una aprobación rápida que le brinde seguridad jurídica y estabilidad al país”.

Lea también: Ley de Financiamiento: Diez mandamientos que Gobierno pide a la Corte evaluar

Por último, el directivo explicó que lo que se adelantará en la nueva presentación del proyecto es “centrar el debate en que tenemos que subsanar un vicio de trámite que sucedió en el Congreso de la República” .

Estas declaraciones las hizo el Director de la Dian en Cartagena, durante el lanzamiento de la Interoperatividad con Puertos y Zonas Francas, en el marco de la modernización de las aduanas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido