Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

utiles escolares cuadernos
RCN Radio

Comerciantes de útiles escolares aseguraron que tenían la esperanza de que en 2021 las ventas mejoran, tras la difícil situación que han tenido que afrontar por cuenta de las restricciones que ha puesto el Gobierno Nacional, por la llegada de la pandemia. 

No obstante, indicaron que pese a que muchos padres de familia siguen comprando lo básico para las clases de sus hijos, no están usando tantos colores, lápices y cuadernos, ya que todo el aprendizaje se está haciendo de manera virtual. 

Lea aquí: El viajero que con su arte pinta las calles de Neiva

“Claro, teníamos la esperanza de vender más porque la situación en 2020 estuvo difícil. Hay muchas restricciones y eso ha hecho que bajen nuestros ingresos considerablemente”, dijo la dueña de una papelería en el centro de Bogotá.

Otro comerciante agregó que, “esperemos que llegue la vacuna rápido para que podamos trabajar como antes, ya que es muy triste ver negocios solos en temporadas que nos dejaban muy buenas ganancias”. 

Calendario

y es que este lunes comenzó el calendario académico del sistema educativo público de Bogotá y debido al segundo pico de la pandemia, las actividades escolares se realizarán bajo la modalidad ‘No presencial’, a través de la estrategia Aprende en Casa. 

Según Fenalco Bogotá, había grandes expectativas con el regreso a clases este año y, tras un sondeo realizado a los empresarios del sector, las ventas caerán entre un 40% y 60%.

Le puede interesar: A cinco aumenta el número de muertos que deja masacre en Buga

Así mismo, más del 50% de los mayoristas que distribuyen a papelerías más pequeñas, como las de barrio, ya que no van a realizar compras para esta temporada incierta.

“Con la actual situación vamos dos temporadas escolares pérdidas, ahondando en el desempleo, no solo en el sector comercio sino en toda la cadena de producción y distribución, se calcula que se perderán cerca de 10.000 empleos”, dijo Juan Esteban Orrego, presidente del gremio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.