Cargando contenido

Más de 2 mil empleados participan en el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Foto Referencial
El indicador de expectativas de producción para los próximos tres meses se redujo 1,9 %
Sistema Informativo del Gobierno

Representantes de los trabajadores del país mostraron su preocupación por algunas dificultades en temas como la tercerización laboral y los bajos salarios, que según ellos se suman a las actuales condiciones en las que se encuentran miles de colombianos. 

Así quedó evidenciado en el marco del Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), que se cumple en la ciudad de Bogotá y que cuenta con la participación de más de 2.000 representantes a nivel nacional. 

“Nos preocupa la enorme problemática social que nos impacta y cuyos elementos sociales son desempleo, la informalidad, la tercerización laboral, la crisis en todo el sistema, la ausencia de oportunidades para los campesinos, el empobrecimiento de los pueblos indígenas y las comunidades afrocolombianas, el desconocimiento de las actividades raizales como las parteras y artesanos entre otros”, indicó Julio Roberto Gómez, presidente de la entidad. 

Por su parte los trabajadores manifestaron sus inquietudes por la desigualdad laboral con algunas áreas profesionales que siguen marcando una amplia diferencia. 

“Yo soy de la parte de la construcción y vemos cómo los maestros se zafan de las responsabilidades del pago de seguridad social y de los salarios de cada uno de los trabajadores, la contratación en el gremio es muy injusta y eso nos tiene muy preocupados porque no sabemos qué va a pasar con nosotros y nuestras familias”, pecisó Jesús David Martínez de Santander

Entre tanto, Jorge Vásquez, representante del Valle del Cauca, aseguró que estas mismas condiciones laborales se tienen en diferentes regiones donde también hay muchas falencias. 

“Vemos que en el sector empresarial todos los días el Estado está desconociendo sus obligaciones laborales y las leyes del trabajo, lo que hace que se tengan menores condiciones para vivir con dignidad”, subrayó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido