La empresa ha suscrito varios créditos con la banca local, que superan los $1.7 billones.

Precio de la gasolina
Terpel deberá proceder a revender el negocio de combustibles que opera ExxonMobil en Colombia.
Foto: Colprensa

La empresa Terpel anunció que acatará las condiciones que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio, para adelantar la integración comercial con ExxonMobil.

En una comunicación oficial, la compañía señaló que desde el primer momento, el objetivo de la integración empresarial con ExxonMobil en Colombia era el negocio de lubricantes. 

Indicó por tanto, que la enajenación de los activos asociados al negocio de combustibles a un tercer actor del mercado era una condición propiciada por las propias compañías, Terpel y ExxonMobil.

"Terpel acatará los condicionamientos establecidos por la SIC para esta operación, en línea con su compromiso con los principios de libre competencia, en el entendido que estos permiten generar las condiciones necesarias para el desarrollo de los negocios. Lo anterior, en beneficio directo del mercado, los consumidores y los países donde opera", sostuvo la empresa.

De esta forma, señaló Terpel, la empresa "espera hacerse cargo –en el menor plazo posible– de la comercialización de la marca de lubricantes Mobil en el mercado colombiano".

Y es que mediante resolución 9915 de 2018, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), emitió su decisión final, autorizando la integración empresarial entre Terpel y ExxonMobil de Colombia S.A., sujeta a algunos condicionamientos estructurales. 

Entre ellos que Terpel, una vez adquiridas las operaciones de ExxonMobil en Colombia, proceda en el menor tiempo posible a revender a un comprador transitorio el negocio de combustibles que opera dicha compañía en este país.

La empresa ha suscrito varios créditos con la banca local, que superan los $1.7 billones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido