En cumplimiento con lo impuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio.

La marca de lubricantes Terpel anunció la compra de activos asociados al mercado colombiano, que tenía la multinacional ExxonMobil.

"Lo anterior, en cumplimiento con lo impuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para el proceso de integración empresarial entre Terpel y ExxonMobil de Colombia", informaron voceros de la compañía.

Según las fuentes, con esto se da inicio al proceso que permitirá a Terpel, en el menor plazo posible, "contar en Colombia con el portafolio completo de lubricantes Mobil".

Esto quiere decir también que a partir de hoy Terpel gestiona el negocio de lubricantes en Ecuador y Perú, también el negocio de aviación en Perú y el negocio de combustibles en Ecuador.

Patrimonio autónomo

Las fuentes de la empresa explicaron que "un Patrimonio Autónomo independiente (comprador transitorio), tomará el control de los activos asociados al negocio de ExxonMobil de Colombia S.A. Lo anterior en cumplimiento con lo exigido por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia en su resolución 9915 del 15 de febrero de 2018, a través de la cual autoriza la adquisición de lubricantes Mobil en Colombia por parte de Terpel, sujeta a algunos condicionamientos".

Según lo establecido por la autoridad, este Patrimonio Autónomo seguirá conduciendo las operaciones de ExxonMobil de Colombia S.A., mientras realiza la separación de los negocios de combustibles y lubricantes de la empresa. 

"Con posterioridad, transferirá a Terpel exclusivamente el negocio de lubricantes Mobil y venderá a un tercero el negocio de combustibles. Así, Terpel no tendrá injerencia alguna en las operaciones de combustibles y estaciones de servicio de ExxonMobil de Colombia", explicaron las fuentes.

El acuerdo regional entre Terpel y ExxonMobil incluía además los negocios de lubricantes Mobil en Ecuador y Perú, así como el negocio de combustible en Ecuador y el negocio de aviación en Perú. En ambos países Terpel tomó, a partir de esta fecha, el control de las operaciones.

"Terpel continuará implementando los condicionamientos impuestos por la autoridad regulatoria colombiana, los cuales están pensados para garantizar el correcto funcionamiento de los mercados", apuntaron los voceros.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido