Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Textiles
Textiles
Inimage

Tras la iliquidez que enfrentan varias empresas textileras y de la moda por cuenta de la coyuntura del coronavirus, la Cámara Colombiana de la Confección propuso al Gobierno comprar las facturas de ese sector, para generar liquidez.

De acuerdo con ese gremio, esta operación puede ser mediante el Fondo Nacional de Garantías (FNG), quien sería el encargado de comprar las facturas por el 90 % del valor nominal y estas deberán ser facturas electrónicas, es decir, estar en la base de datos de la Dian.

Le puede interesar: En nuevas protestas en sur de Bogotá retienen buses del SITP

Adicionalmente, las facturas tienen que haber sido emitidas antes del 25 de marzo. “Estas son un título valor, por lo que sería más fácil para el Gobierno poder cobrarlas mediante el cruce de saldos con las empresas y estas serían redescontadas con el aval o por medio del FNG”, dijo el presidente del gremio, Camilo Rodríguez .

De la misma manera, el representante del sector textil y de las confecciones, explicó que esta medida es equivalente a lo previamente propuesto por el Gobierno Nacional, al otorgar crédito a las Mipymes por intermedio del sistema financiero, donde el FNG garantiza esos créditos.

“Por ello este instrumento de compra de facturas sería similar, ya que en últimas, en los dos casos es el mismo deudor. Así, el Gobierno estaría inyectando unos recursos importantes a miles de empresas que se enfrentan a una iliquidez que no les permite cumplir con los pagos de sus nóminas”, añadió.

Más información: Habrá toque de queda en Soacha los próximos dos fines de semana

 Finalmente sostuvo que “ miles de empresas colombianas del sector moda se encuentran iliquidas. Esta situación las ha llevado a despedir a cientos de operarios y a una inviabilidad financiera, dado que gran parte de ellas no pudieron acceder a créditos".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.