Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El gremio de los textileros ve con pesimismo la recuperación de ese sector en el corto plazo, teniendo en cuenta que la pandemia cambió los hábitos de consumo y actualmente la compra de prendas de vestir no es una prioridad.

El presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Camilo Rodríguez, señaló que a raíz de la emergencia sanitaria las ventas del sector textil se han desplomado en más de un 80%, siendo los más afectados los sectores de vestuario especialmente en la línea en infantil.

Lea también: Solo el 12 % de las empresas plantea el retorno total de sus empleados tras reapertura

El 89.6% de las ventas del sector textil han caído, pero las ventas de prendas infantiles han sido las más afectadas con un 94%”, dijo.

El presidente del gremio aseguró que “los colombianos han adoptado como mecanismo de ahorro prescindir de las compras de prendas de vestir y el 57% de los consumidores estima que la manera de reducir gastos es disminuir la compra de productos de confección”.

Cabe mencionar que recientemente ese gremio le hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que permita una apertura comercial superior al 30%, teniendo en cuenta la caída en la demanda de ese segmento.

De acuerdo con cifras de la firma experta en consumo Raddar, el gasto que los colombianos emplearon en moda entre marzo y junio fue de $1,4 billones, es decir, un -37,1% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Le puede interesar: Perro callejero fue pintado de tigre y causa indignación mundial

Sin embargo, la firma estima que con el levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio, este segundo semestre del año los hogares comprarán más ropa debido a la necesidad de los gastos de retorno a la calle, donde las máscaras, la ropa con telas anti fluidos y otras prendas dinamizarán el mercado, permitiendo que la caída en gasto en todo el año esté cercana al 20% y no al 37%”.

Por su parte, los productores textiles hicieron un llamado a los consumidores para que apoyen a la industria nacional y compren los productos que se fabrican en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.