Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector inmobiliario
Sector inmobiliario
pexels / Alena Darmel

En Colombia, la inversión en finca raíz se ha convertido en un negocio para tener mayor poder adquisitivo. Algunos estudios revelan que el 90 % de los millonarios tiene la mayoría de su fortuna en inmuebles o la han logrado con bienes raíces. 

Expertos aseguran que una inversión inmobiliaria para renta deja alrededor de un 4 % a un 6 % anual del dinero que se invierte. Camilo Rodríguez, experto en bienes raíces, explica algunos tips que se deben tener en cuenta al momento de invertir en el sector inmobiliario.  

Le puede interesar: Matrícula mercantil: ¿cómo renovarla y cuáles son sus beneficios?

¿Cómo realizar una inversión inmobiliaria inteligente? 

- Identificar qué tipo de inmueble comprar:  

El comprador debe saber en qué negocio inmobiliario quiere invertir, es decir, no es lo mismo comprar, remodelar o vender, comprar remates, hacer parcelación, comprar locales, hacer bodegas, entonces primero se debe escoger en qué sector quiere invertir. 

 - Analizar el mercado:  

Después que la persona identifique el tipo de inmueble que quiere adquirir, debe analizar el mercado y su dinámica en el sector de la finca raíz, qué rentabilidades ofrece ese sector, qué producto tienen el sector financiero que le brinde apalancamiento.   

- Iniciar la búsqueda:  

Esta búsqueda debe hacerse sin afán, sin prisa y se deben buscar muchos inmuebles antes de encontrar el ideal, no invertir en el primero que se identifique con las necesidades, tener opciones da la posibilidad de escoger.  

Luego de un tiempo haciendo este ejercicio, desarrollará un sexto sentido o una habilidad para escoger más rápido las propiedades en las que desea invertir. 

Lea también: Comercio electrónico: cinco herramientas para agilizar los pagos

- Escoger la mejor financiación:  

Escoger la mejor financiación es fundamental para que la inversión se vea recompensada en menos tiempo. Invitar personas a participar en la compra del inmueble tiene tres aspectos importantes que los inversionistas van a analizar, el ámbito legal, el financiero y la propuesta de valor que sea atractiva para los inversionistas.  

Si la opción es financiación por medio de un banco revisar tasas de interés más bajas. 

- Arriesgarse a invertir:  

La inversión es catalogada como un riesgo financiero, puede haber aciertos o desaciertos de acuerdo al mercado y la situación particular del país, sin embargo, la gran mayoría de los negocios o inversiones se hacen sin grandes cantidades de dinero, pero sí buscando oportunidades en proyectos con bases sólidas, identificando la valorización a futuro que trae consigo utilidades. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.